martes, 7 de marzo de 2017

Del Plan Rogers al Rey Desnudo

Hoy los Grupos municipales Cs, SSP, VTLP y PSOE hemos solicitado la creación de una comisión de investigación; el PP registró otra petición al margen de este consenso. 

Y hay dos diferencias. La primera es de método, por sentido común: la que presentamos cuatro de los cinco grupos municipales especifica que se creará partir del 30 de junio de 2017, a efectos de que se pueda resolver primero la situación de incertidumbre. Primero dejemos los deberes hechos, al menos en lo fundamental, y después depuremos responsabilidades políticas.

La segunda es de respeto a la ciudadanía. La gente no está tan despistada. La gente se acuerda perfectamente de quién ha gobernado esta ciudad hasta antesdeayer, como quien dice. La gente sabe que quien asumió deudas que ahora condicionan toda la operación fue un gobierno del PP. La gente sabe que quienes pasan por los juzgados a declarar son miembros de ese gobierno del PP. Y, por tanto, proponer que ahora la comisión de investigación sea presidida por el PP, es reírse de la gente. Ninguna formación que haya pasado por el gobierno municipal puede ser quien presida: por eso hemos propuesto que lo haga Sí Se Puede, como grupo con mayor representación de los dos que no han participado ni en el gobierno actual ni en el anterior.